Tormenta tropical Erika va a Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico ( AP). La tormenta tropical Erika se adentró hoy jueves en las aguas más templadas de las Antillas Menores con rumbo a Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras surcar el Caribe oriental, donde ocasionó grandes olas e intensas lluvias pero sin causar apenas daños.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami dijo que la tormenta comenzará a perder fuerza en los próximos dos días, aunque apenas logra mantener vientos de 65 kph (40 mph).

El meteorólogo del centro Eric Blake dijo que la tormenta podría degenerar en depresión tropical a su paso por las Islas de Sotavento, las islas Vírgenes estadounidenses y británicas y Puerto Rico. El centro de la tormenta, que se desplazaba el jueves al mediodía rumbo oeste-noroeste a 13 kph (8 mph) se acercará el jueves por la noche a Puerto Rico a Islas Vírgenes.

Se emitió una advertencia de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, y los atracaderos de recreo y negocios playeros fueron aconsejados que recojan los restos causados por la tormenta antes de que el viento pueda transformarlos en peligrosos proyectiles.

Empero, ya que fueron pronosticados hasta 13 centímetros (5 pulgadas) de lluvia en Puerto Rico, el Servicio Nacional Meteorológico emitió en San Juan un aviso de inundaciones en la isla y los cercanos islotes de Vieques y Culebra, así como las Islas Vírgenes estadounidenses.

Empero, en el Caribe estadounidense, las escuelas y negocios seguían abiertos antes de la llegada de la tormenta, aunque los tribunales de justicia de Puerto Rico anunciaron dijeron que cerrarán por adelantado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes