Tormenta tropical "Genevieve" se convierte en huracán

MEXICO (AFP). La tormenta tropical "Genevieve" se convirtió nuevamente en huracán de categoría 1, tras cobrar fuerza en el Pacífico de México, pero sigue manteniéndose "muy lejos" de las costas mexicanas, informó viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"La tormenta tropical 'Genevieve' se ha vuelto a intensificar a huracán y se encuentra muy lejos de las costas nacionales", reportó el SMN en su último reporte.

Idéntica previsión había formulado poco antes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

"Genevieve", el cuarto ciclón de la temporada en el Pacífico, "ya había sido huracán, luego se debilitó a tormenta tropical hasta hoy (viernes) que volvió a convertirse en huracán, pero no aún representa ningún peligro, espera que se debilite el sábado y es muy probable que se mantenga en el mar", comentó a la AFP una fuente del SMN.

De acuerdo con el SMN, el huracán se encuentra a unos 945 km al suroeste del balneario Cabo San Lucas y a 565 km al oeste-suroeste de Colima y se desplaza a hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 19 km/h con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 165 km/h.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes