Tormenta tropical Gert se acerca a las Bermudas

HAMILTON, Bermudas ( AP). Los habitantes de las Bermudas aseguraron sus botes en las playas y cerraron sus casas mientras la tormenta tropical Gert se acercaba el lunes al archipiélago del Caribe.

Una alerta de tormenta tropical estaba activa en Bermuda, aunque el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó sólo de 2,5 a 7,5 centímetros (1 a 3 pulgadas) de lluvia para la aislada cadena de islas.

Gert, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico este año, avanzaba de norte a noroeste a 22 kilómetros por hora (14 millas) con vientos sostenidos máximos de 95 kilómetros por hora (60 millas). Se prevé que la tormenta que se formó el domingo por la tarde, estará el lunes cerca o al este de las Bermudas. Según los pronósticos continuará lejos de la costa oriental estadounidense.

Se prevé que la tormenta, que se formó el domingo en la tarde, llegue cerca o justo al este de las Bermudas el lunes. Se pronostica que permanecerá lo bastante alejada de la costa este de Estados Unidos.

" Nos estamos preparando para una noche de viento y tal vez algunos chubascos, pero estamos bien aquí", dijo Jeff Torgerson, meteorólogo del Servicio de Clima de Bermudas.

Steven y Eileen Chapman, del vecindario londinense de Croydon, que fue impactado por los disturbios de la semana pasada en Inglaterra, dijeron que la tormenta tropical no arruinará sus vacaciones a las Bermudas con sus dos hijos.

" Bermudas parece muy pacífica en comparación con Croydon", dijo Steven Chapman, quien ya ha visitado el archipiélago 14 veces. " No estamos preocupados por la tormenta. El hotel no lo ha mencionado como un asunto de importancia".

Para la mayoría de los residentes, donde las preparaciones básicas para una tormenta son rutina conocida, también lo están tomando con calma.

" Justo ahora es un bebé, le ponemos atención, pero la gente no se preocupa por tormentas de este tamaño", dijo Francis Mahoney, del servicio de yates Bermuda Yacht Services.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes