Tormenta tropical Nate podría convertirse en huracán

MIAMI (AP). La tormenta tropical Nate, que se formó en las aguas del Golfo de México frente a la Península de Yucatán y presentaba el jueves poco desplazamiento y podría convertirse en huracán para el viernes.

La madrugada del jueves, el sistema de tormenta presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas) y se espera su fortalecimiento en las próximas horas. Una advertencia de tormenta tropical fue emitida desde Chilitepec hasta Celestún.

En tanto, la tormenta tropical María se desplazaba por las aguas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas). Una alerta de tormenta tropical fue emitida para las Islas de Barlovento de Antigua, Barbuda, Montserrat, Nevis y St. Kitts.

En tanto, el huracán Katia, de categoría uno, se desplazaba por las aguas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de aproximadamente 150 kilómetros por hora (90 millas). No se espera que el sistema entre a tierra, pero está lanzando fuertes oleajes contra la costa este de Estados Unidos y contra Bermudas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes