Tormenta tropical Omar azota Aruba

CHARLOTTE AMALIE, Islas Vírgenes (AP). La tormenta tropical Omar incrementó su intensidad y empapó el martes las islas en el sureste del Caribe, derribando árboles y tejados.

Las autoridades de Puerto Rico, que ya han enfrentado varios días de lluvias intensas, advirtieron a la población que se prepare para nuevas precipitaciones y emitieron una advertencia de huracán. Las autoridades de salud solicitaron donaciones de sangre como precaución.

Los meteorólogos informaron que Omar se fortalecía rápidamente y tenía vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (70 millas por hora) la tarde del martes. Se podría convertir en huracán en poco tiempo.

Se espera que Omar llegue a Puerto Rico para el miércoles, pero también podría avanzar más hacia el este, cerca de las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas.

A las 2100 GMT, el vórtice de Omar se encontraba a 540 kilómetros (335 millas) al sur-suroeste de San Juan, Puerto Rico, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense. Avanzaba a una velocidad de casi 11 kilómetros por hora (siete millas).

En las Islas Vírgenes estadounidenses, el supermercado de Saint Thomas tuvo un aumento considerable de su actividad mientras los habitantes compraban baterías, agua y alimentos en latas. Darrell George, que tiraba de un carrito atiborrado de envases de agua, dijo sobre la tormenta: "Trato de hacer lo posible para tener todo lo que necesito y lo que necesita mi familia, para que no me tomen desprevenido".

"Con lo que ha pasado últimamente no podemos dar las cosas por hecho", agregó.

En Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses se suspendieron las clases escolares y el servicio de transbordador. Los gobiernos de las Antillas Holandesas y de Antigua y Barbuda presentaron alertas de huracán. Por otro lado, se emitió un alerta de tormenta tropical para las Islas Virgenes británicas y las islas de Anguila, San Cristóbal, Nevis, San Maarten y San Martín.

Varios árboles de gran tamaño cayeron en la isla holandesa de Aruba, así como el tejado de una oficina de profesores en una escuela. No se reportaron heridos.

Una nueva depresión tropical se formó también el martes y avanzaba lentamente cerca de la costa noroeste de Honduras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes