LOS CABOS Internacionales - 

Tormenta tropical Patricia se fortalece frente a México

LOS CABOS, México (AP). La zona sureña de la península de Baja California fue colocada hoy martes por el gobierno mexicano bajo alerta de ciclón tropical ante el acercamiento de la tormenta tropical Patricia.

La alerta, emitida en la madrugada, abarca la zona desde Buenavista a Agua Blanca, e incluye al puerto turístico de Cabo San Lucas en el Pacífico. Un aviso de tormenta tropical, instalado el lunes, seguía vigente en una zona sobre la costa oriental de la península, de Buenavista a La Paz, y a lo largo del litoral occidental de Agua Blanca a Santa Fe.

Los vientos máximos sostenidos de Patricia llegan a 96 kph (60 mph) y es posible que cobren fuerza. El centro de la tormenta tropical está a unos 250 kilómetros (155 millas) al sur-sureste de la península y avanza hacia el norte a 9,6 kph (seis mph). Baja California se encuentra en el noroeste de México.

Patricia tiene una ruta que la pondría muy cerca de la península en la noche del martes o la madrugada del miércoles. Esta tormenta tropical surgió la noche del domingo.

Por el aviso emitido el lunes por el gobierno, Cabo San Lucas fue cerrado a embarcaciones pequeñas. El alcalde René Núñez dijo que se está evaluando si es necesario evacuar a residentes de las zonas más bajas.

FUENTE: Agencia AP