Tormenta tropical deja 3 muertos en Taiwán

TAIPEI, Taiwán (AP). Tres personas fallecieron en Taiwán como resultado de las fuertes lluvias causadas por una destructiva tormenta tropical, informó el viernes el gobierno.

La tormenta tropical Kong-Rey azotó la isla el jueves dejando caer más de medio metro (19 pulgadas) de lluvia en la populosa costa oeste, causando extensas inundaciones.

El centro de operaciones del gobierno informó que uno de los decesos ocurrió cuando un hombre en el condado Pingtung, en el extremo sur de Taiwán, se ahogó después de verse arrastrado hacia el río cuando su motocicleta se derrapó. Más al norte, en el condado Yunlin, una mujer se electrocutó en su casa después de una fuerte anegación y otra mujer se ahogó.

El jueves, Kong-Rey rodeó la costa este de la isla antes de dirigirse al norte hacia Japón.

Las zonas más castigadas en Taiwán fueron las ciudades costeras de Chiayi, Tainan y Kaohsiung, donde las inundaciones en algunas áreas llegaron hasta los segundos niveles de inmuebles. Las autoridades evacuaron a 3.600 habitantes y cancelaron algunos servicios ferroviarios.

Kong-Rey es el segundo meteoro importante que llega a Taiwán este mes. La semana pasada, una severa tormenta tropical vertió casi un metro (39 pulgadas) de lluvia en la parte sur de la isla. Los fuertes vientos causaron la cancelación de cientos de vuelos internacionales y junto con la lluvia provocaron la cancelación del servicio de tren bala entre la capital Taipei y Kaohsiung.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7