Tormentas en Holanda y Alemania dejan dos muertos

LA HAYA, Holanda (AP). Una tormenta con vientos muy poderosos arrojó por el aire 10 casas rodantes hacia un lago en un sitio de campamento turístico en el este de Holanda, causando la muerte de una mujer y heridas a varios excursionistas, dijo la policía este jueves.

La tormenta azotó el lugar el miércoles por la noche, derribando árboles y postes eléctricos y despojando tejas de los techos.

En la mañana del jueves, las autoridades seguían recuperando remolques del lago en Vethuizen, a 130 kilómetros (80 millas) al este de Amsterdam.

"El aire levantó una caravana, le volcó, pasó por encima de mí y cayó en el lago", dijo la testigo ocular Gijs Strijk a la televisora nacional NOS.

Los servicios de emergencia también reportaron 10 heridos en la provincia meridional de Limburgo, entre ellos cuatro personas que resultaron heridas cuando un árbol cayó sobre su automóvil y un automovilista resultó herido cuando un rayo cayó sobre un vehículo.

En la vecina Alemania, Un hombre murió al desplomarse un árbol en el condado de Werra-Meissner en el estado suroccidental de Hesse. Los aeropuertos internacionales de Francfort y Dusseldorf tuvieron que cerrar temporalmente debido a las tormentas.

Más temprano el miércoles, las autoridades tuvieron que cerrar partes de una carretera cerca de Osnabruck, en el noroeste de Alemania, debido que la superficie de concreto y asfalto se rompió por el calor y luego se elevó en 30 centímetros (12 pulgadas).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes