Tormentas sorprenden en Florida; causan muertes

ORLANDO, Florida, EU ( AP). Hace dos semanas, Mark y Barbara Willard estaban en casa en Wickford, Inglaterra, verificando en la internet el pronóstico meteorológico, antes de empacar para su viaje a Orlando.

El pronóstico indicaba: Soleado y 21 grados centígrados (70 Fahrenheit).

El sábado por la tarde, ambos turistas llevaban puestas las caperuzas de sus chaquetas recién compradas, mientras caminaban por la franja turística que flanquea el International Drive. La temperatura era de 2 grados centígrados (35 Fahrenheit), con posibilidades de aguanieve o incluso de nevadas.

" La buena noticia es que dos días después de que regresemos a casa viajaremos a Jamaica", dijo Mark Willard.

La mala noticia es que ambos pagaron por adelantado su boleto para los parques de diversiones y, en vez de ir a éstos, decidieron pasar más tiempo en los centros comerciales comprando ropa de invierno —y erogando cientos de dólares_, añadió.

En toda la Florida, la temperatura ha sido sorprendentemente baja para un estado al que muchos viajan en invierno boreal en busca de algo de calor. Cayó algo de nieve en algunas partes del estado, incluso en poblados del sur, como Naples, en la Costa del Golfo de México.

En Miami, la temperatura caería por debajo del punto de congelación durante la noche y amenazaba con romper el récord en la ciudad.

Bob Wimmer, del Servicio Meteorológico Nacional, emitió una declaración que pareció quedarse corta, al señalar que Florida pasaba por " un evento climático inusitado".

" Saqué a mis cachorros a dar un paseo a las 5:30, antes de comenzar mi turno de trabajo, y esos tres pequeños Yorkies no están muy contentos", dijo.

Para otras partes del país, las condiciones invernales eran menos inusitadas, pero crudas.

Mientras un frente polar ártico comenzó a mitigarse en algunas partes del país, los habitantes en el norte de Florida enfrentaban una advertencia de heladas.

En un suburbio de Atlanta, donde ha habido una oleada inusitadamente larga de frío, dos adolescentes murieron el sábado, tras romperse el hielo mientras caminaban por un lago parcialmente congelado. Un adolescente que sobrevivió se encontraba bien en el Centro Médico Gwinnett, dijo Andrea Wehrmann, vocera de ese hospital.

El diario Atlanta Journal-Consitution informó que dos de los jóvenes permanecieron en las gélidas aguas durante unos 45 minutos, antes de ser sacados por las cuadrillas de rescate. Los tres jóvenes, de entre 13 y 15 años, trataban de caminar por el lago semicongelado cuando el hielo se rompió.

En Vermont, la policía estatal informó que un accidente en una motonieve, sobre otro lago congelado, causó el sábado la muerte de tres personas, incluida una niña de 3 años.

La policía informó que tres motonieves, que transportaban a seis personas, cayeron al romperse el hielo en el Lago Dunmore, aproximadamente al mediodía. Murieron Kevin Flynn, de 50 años; Carrie Flynn, de 24, y Bryanna Popp, de 3.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes