Tornado golpea centro de EU y daña aeropuerto de Saint Louis

CHICAGO ( AFP). Tornados y fuertes vientos azotaron el estado de Misuri (centro de EU), dejando una estela de destrucción y el cierre del aeropuerto de Saint Louis, que sufrió graves daños, dijeron funcionarios el sábado.

Cinco personas fueron hospitalizadas a última hora del viernes por las heridas provocadas por fragmentos de vidrios y escombros en el aeropuerto internacional Saint Louis-Lambert, donde la tormenta rompió ventanas y puertas y volcó automóviles, dijo un portavoz de la terminal aérea a AFP.

" Todas las operaciones aquí están cerradas hoy y no hay actividades de vuelo hasta que se evalúen los daños y se estime cuánto se necesita para que el edificio sea lo suficientemente seguro para reiniciar los vuelos", dijo el portavoz del aeropuerto Jeff Lea.

" Permaneceremos cerrados hasta nuevo aviso", dijo, agregando que otras 10 personas fueron tratadas en el lugar por heridas menores.

La tormenta y aparentemente un tornado golpeó el aeropuerto en la noche del viernes, cuando estaba abarrotado de cientos de pasajeros, lo que forzó a los funcionarios del aeropuerto a conducir a los viajeros a zonas más seguras.

Las pistas quedaron llenas de desechos dispersos, como vehículos aplastados y señales viales destruidas, y parte de la terminal quedó a la intemperie por el estallido de ventanas y puertas.

El gobernador de Misuri, Jay Nixon, declaró estado de emergencia y las autoridades reportaron algunos heridos y extensos daños en barrios cercanos al aeropuerto. Los bomberos dijeron que 50 viviendas sufrieron daños.

Poderosos tornados han golpeado este mes varios estados del sur y centro de Estados Unidos, causando la muerte de 44 personas y la destrucción de algunos vecindarios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7