Tornado deja 1 muerto y 11 heridos en Luisiana

RAYNE, Luisiana, EU ( AP). Un tornado azotó el sábado un poblado del suroeste de Luisiana, donde mató a una mujer y dejó lesionadas a 11 personas, informaron las autoridades.

El fenómeno causó destrozos en más de 100 viviendas, muchas de las cuales quedaron completamente derruidas, y unas 1,500 personas fueron desalojadas de sus hogares por fugas de gas.

Una mujer de 21 años murió cuando un árbol cayó encima de su casa, informó Maxine Trahan, vocera del alguacil de la parroquia (condado) de Acadia.

Los escombros quedaron regados por buena parte de Rayne, un poblado de unos 8,500 habitantes, después de que una serie de intensas tormentas eléctricas se desplazó sobre el área y dejó un rastro de destrucción a lo largo de casi cinco kilómetros (tres millas).

Trahan dijo que las fugas de gas natural, que fueron reparadas después, retrasaron los esfuerzos de las autoridades por contar el número de viviendas y comercios dañados. Alrededor de 1,500 personas debieron abandonar el área durante toda la noche, señaló, porque las autoridades temían más fugas.

Un refugio temporal se instaló en un cuartel de bomberos, y las autoridades trataban de encontrar otros albergues.

" Hubo casas arrancadas de sus cimientos", dijo el policía estatal Stephen Hammons. " Hay casas totalmente destruidas".

El Servicio Meteorológico Nacional envió personal para investigar, y confirmó que el área había sido azotada por un tornado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes