Tornado deja dos muertos en Montana

HELENA, Montana, EU ( AP). Dos personas murieron y una resultó herida a causa de un tornado que destruyó una casa rural y volcó vehículos en el extremo noreste de Montana, dijeron las autoridades.

El tornado ocurrió la tarde del lunes a unos 21 kilómetros (13 millas) al oeste de la localidad de Reserve, dijo el alguacil del condado de Sheridan, Patrick Ulrickson.

Las víctimas fatales fueron un adolescente y un hombre de unos 40 años, cuya casa de labranza fue arrasada por el temporal.

Una mujer de 71 años que sufrió lesiones fue transportada en ambulancia a un hospital en Plentywood y será enviada después a Billings, dijo Ulrickson.

La zona azotada por el tornado es remota y tiene escasa población en el noreste de Montana.

Las autoridades mantuvieron en reserva la identidad de los fallecidos en la granja debido a que no han notificado a las familias de las víctimas.

Una enfermera que contestó el teléfono en un hospital se abstuvo de facilitar información sobre las lesiones que sufrió la mujer.

El tornado pegó en el oeste de Reserve entre las 19:15 y 19:45 horas, antes de que se desplazara hacia Dakota del Norte, donde perdió fuerza, dijo Don Simonsen, del Servicio Meteorológico Nacional en Glasgow.

Otro tornado fue registrado a unos 32 kilómetros (20 millas) al sur de Flaxville, en el condado de Daniels, según Simonsen.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes