Tornado hiere a 9 personas en Luisiana

RAYNE, Luisiana, EU ( AP). Un presunto tornado barrió el sábado en Luisiana la aldea de Rayne, hiriendo por lo menos a nueve personas, demoliendo varias viviendas y ocasionando fugas de gas natural que causaron evacuaciones.

El meteorólogo Donald Jones, del Servicio Nacional Meteorológico en Lake Charles, dijo el sábado que fue despachado un equipo al lugar para determinar si los vientos huracanados fueron un tornado. El suceso ocurrió hacia las 10 de la mañana en esta aldea de 8,500 habitantes de Acadia Parish.

El agente de la Policía Etatal Stephen Hammons dijo que varias casas fueron destruidas o dañadas y que la zona fue evacuada debido a las fugas de gas natural. Los equipos de empresas de servicios públicos recorrieron casa por casa la población en busca de fugas, y los residentes acudieron a una estación de bomberos cercana en busca de refugio.

Hubo informaciones de que por lo menos quebraron dos tuberías de gas natural, agregó Jones.

Fueron abatidos árboles y postes del tendido eléctrico en un sector inferior a medio kilómetro, dijo el supervisor de Ambulancias de Acadia Troy Guidry. Agregó que nueve personas fueron llevadas a hospitales de la zona, una con heridas graves y ocho con lesiones leves.

Un frente tormentoso avanzaba por Luisiana, y Jones dijo que podría llegar a Misisipí y Alabama en los próximos dos días.

La mayor parte del frente tormentoso que sacudió Rayne avanzaba hacia el este y llegará al atardecer a la zona de Nueva Orleáns, dijo Jones. Un aviso de tornado fue emitido para el sur de Luisiana hasta las 4 de la tarde, y predominan las condiciones para que ocurran nuevos tornados, agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes