Tornados dejan tres muertos en Misurí

KIRKSVILLE, Misurí, EU ( AP). Tormentas intensas que se desencadenaron en cuatro estados del centro-norte de Estados Unidos mataron a tres personas en el norte del estado de Misurí, dañaron decenas de viviendas y dejaron a miles de personas sin energía eléctrica.

Kirksville al parecer fue el pueblo más afectado el miércoles por la noche. El sargento de detectives Ron Celian dijo que hubo de 30 a 40 casas averiadas _una de ellas destruida_ y una concesionaria de automóviles recibió daños sustanciales.

" Se lo llevó todo", dijo Don Williams, que sobrevivió la tormenta en el sótano junto con su esposa y cuatro hijos. " Los árboles volaban por todos lados. Podía ver objetos que pasaban volando por mi casa".

El director de emergencias, Rick Gardner, dijo que una mujer murió el miércoles por la noche cuando lo que pareció ser un tornado se abatió sobre una casa rodante.

Otras dos personas murieron en un condado vecino, dijo el forense Brian Noe.

El sargento de la patrulla de caminos de Misurí, el sargento Brent Bernhardt, dijo que en algunos sitios el tornado abarcó apenas una franja de 150 metros (500 pies).

En el noreste de Oklahoma se registraron ráfagas de 160 kilómetros (100 millas) por hora, que dejaron a 8,000 usuarios sin suministro de energía en Indianápolis y alrededores el jueves por la madrugada, dijeron las autoridades.

En Illinois, una serie de tormentas arrojaron hasta ocho centímetros (tres pulgadas) de lluvia en 50 minutos. El meteorólogo Ed Shimon, del Servicio Metereológico Nacional, calificó la acumulación de "increíble" y la comparó con las precipitaciones tropicales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes