Tornados matan a 3 y hieren a más en EU

WADENA, Minnesota (AP). La policía y la Guardia Nacional bloquearon este viernes los barrios para permitir a las autoridades municipales programar el retiro de los escombros tras los tornados que barrieron la ciudad la noche anterior y que mataron por lo menos a tres personas.

Además, los tornados causaron decenas de heridos. El servicio Nacional Meteorológico recogió 36 informaciones de tornados, siendo las zonas más afectadas el noroeste y sur de Minnesota. de ser confirmados todos los informes, superarían la marca anterior de 27 en un día, ocurrida en 1992.

En el noroeste de Minnesota murió una mujer en Almora y el propietario de una estación de servicio en Mentor. En el sur de Minnesota murió otra persona en una granja en Albert Lea.

Wadena, una aldea de unos 4,300 habitantes situada a unos 112 kilómetros (70 millas) al sudeste de Fargo, sufrió al parecer los mayores daños materiales. Las tormentas destruyeron o dañaron decenas de casas y otros edificios, abatieron los cables del tendido eléctrico y arrancaron gran parte del arbolado en una zona de la ciudad. Las autoridades municipales se reunieron el viernes por la mañana para trazar una estrategia de limpieza y reconstrucción.

En la vecina Almora, una aldea de unas 20 personas, una anciana murió al destruir un tornado su vivienda. Brittney Schulke dijo al diario The Daily Journal de Fergus Falls que su abuela, Margie Schulke, falleció y que su abuelo, Norman Schulke, sufrió la rotura de los clavículas.

En Mentor, a unos 80 kilómetros (50 millas) al sudeste de Grand Forks, Dakota del Norte, el propietario de una estación de servicio al barrer un tornado su establecimiento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes