Tornados matan a 1 persona y hieren a 24 en Arkansas

SCOTLAND, Arkansas (AP). Viviendas demolidas, vehículos volcados y árboles arrancados de cuajo quedaron diseminados el sábado en el centro de Arkansas después que varios tornados barrieron el estado, matando a una mujer e hiriendo a otras 24 personas, dijeron las autoridades.

La mujer era una de tres personas que ocuparon casas luego destruidas por las tormentas del viernes por la noche en Scotland, a unos 120 kilómetros (75 millas)de Little Rock, dijo el jefe de policía del condado de Van Buren, Scott Bradley. Las otras dos resultaron heridas, pero según Bradley sus vidas no corren peligro.

Un cerdo se dedicaba a hociquear entre los restos de una casa demolida el sábado por la mañana en Scotland, mientras el rugir de las motosierras resonaba por doquier a medida que eran troceados los arboles abatidos.

"Nunca tendrá la zona el mismo aspecto, pero aquí la gente se ayuda", comentó Bradley. "Lo superaremos",

Los tornados causaron daños en amplias franjas que fueron desde la divisoria de Misurí al Condado Saline, a unos 32 kilómetros (20 millas) de Little Rock, dijo Brian Smith, un meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Little Rock. Las autoridades intentaron el sábado determinar el número de tornados que tocaron la región.

"Al parecer hay por lo menos media docena de rastros, pero en algunos casos podría tratarse de uno muy largo", dijo Smith. "Estamos intentando averiguar lo sucedido".

Smith dijo que más tormenta, incluyendo tornados, podrían tocar el sábado el estado, con la posibilidad de inundaciones súbitas, principalmente en el este de Arkansas.

Unas 24 personas resultaron heridas en los condados afectados, dijo la vocera del estatal Departamento de Gerencia de Emergencias, Renee Preslar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes