Toro salta a gradería en plaza española y lesiona a varios

MADRID ( AP). Un toro de media tonelada saltó el burladero de un coso en el norte de España y llegó hasta las graderías abarrotadas, donde embistió y pisoteó a varios espectadores, lesionando a unas 40 personas, informaron el jueves las autoridades regionales.

En las imágenes transmitidas por los medios españoles, el astado pegó un salto de varios metros, apoyándose en el burladero, antes de caer entre los espectadores, que presas del pánico gritaban y corrían perseguidos por el cornúpeta.

El toro, de 500 kilos (1,100 libras) de peso fue finalmente controlado en las gradas por el personal experimentado en estas ocurrencias tras varios minutos de confusión y sacrificado posteriormente.

El incidente ocurrió el miércoles en un coso abarrotado por 3,500 espectadores, en su mayoría jóvenes, en Tafalla, en la región norteña de Navarra. Al contrario que en las corridas ordinarias, los animales no son muertos en el ruedo en este tipo de festejos.

El toro había intentado ya en dos ocasiones saltar al graderío. Tras dañarse un cuerno, estaba a punto de ser retirado a los corrales y reemplazado por otro cuando lo intentó por tercera vez, lográndolo finalmente.

" Lo que pudo haber sido una tragedia terminó siendo un gran susto", dijo la alcaldesa de Tafalla Cristina Sota según el Diario de Navarra, el principal de la provincia.

"El toro me cogió y me arrojó contra el graderío. !Vaya experiencia!", declaró al diario Iñaki Zunzarren, quien fue atendido por moretones.

Igualmente resultó levemente herida Eneko Goyena Sesma, de 16 años.

" Estaba con mis amigas cuando el toro saltó y todo el mundo comenzó a correr. Alguien debió empujarme y caí al suelo. Me llevé un gran susto", agregó.

El gobierno local dijo en un comunicado que el animal cayó sobre un niño de 10 años, que fue llevado a un hospital de la capital regional de Pamplona, donde ingresó a terapia intensiva. Un hombre adulto sufrió una herida sangrante en la espalda. Los otros 38 afectados tuvieron lesiones menores.

El parte del gobierno regional dijo el jueves que tres personas siguen hospitalizadas en Pamplona, famosas por sus fiestas de San Fermín y los encierros que preceden durante 8 días a las corridas de toros.

Las autoridades dijeron que la multitud estaba compuesta mayormente de gente joven y casi todos pudieron huir rápidamente del toro, evitando un número de heridos mayor.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes