Toronto espera a cientos de miles de personas en marcha de Día de Orgullo Gay

Los organizadores del Día del Orgullo Gay en Toronto esperan que más de un millón de personas participe hoy en la marcha que recorrerá el centro de la ciudad y con la que concluirá el festival mundial WorldPride, que este año se ha celebrado en esta ciudad canadiense.

El sábado, miles de personas participaron en la "Dyke March", organizada por colectivos de lesbianas, realizando el mismo recorrido que hoy tomarán centenares de miles de personas para cerrar el WorldPride, así como en la Carrera de Orgullo y Recuerdo de 5.000 metros.

En la carrera, realizada para recaudar fondos para las víctimas de la persecución por razón de orientación sexual, participó la primera ministra de la provincia de Ontario, Kathleen Wynne, la primera jefe de un gobierno provincial o federal canadiense que ha declarado su homosexualidad.

Y el jueves, 115 parejas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales se casaron en una ceremonia masiva en Toronto, que fue la primera ciudad norteamericana donde se legalizaron las bodas entre personas del mismo sexo en 2003.

Es la primera vez que el WorldPride, el festival mundial del orgullo gay, se celebra en una ciudad norteamericana.

Con anterioridad, el festival se celebró en Roma (2000), Jerusalén (2006) y Londres (2012).

En 2017, se realizará en Madrid por lo que hoy, tras el desfile multitudinario por las calles de Toronto, el Día del Orgullo Gay concluirá oficialmente con una ceremonia de traspaso del mandato a la capital española.

Toronto estima que la celebración este año del WorldPride en Toronto ha atraído entre 1,5 y 2 millones de visitantes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada