Torrijos será el primer mandatario en visitar a Colom

GUATEMALA (AFP). El gobernante de Panamá, Omar Torrijos, realizará una visita a Guatemala para participar en un evento socialista y se convertirá en el primer jefe de Estado que arribe a este país desde que el socialdemócrata Álvaro Colom asumió la presidencia en enero de 2008.

Una fuente oficial dijo a la prensa guatemalteca que Torrijos asistirá a la reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, que se realizará el 23 y 24 de marzo en la turística colonial Antigua, a 45 km al suroeste de la capital guatemalteca.

Según la fuente, el presidente Torrijos estará en Guatemala el 23 de marzo para participar junto con Colom en la apertura de la reunión.

Desde que Colom asumió la presidencia el 14 de enero de 2008 para un periodo de 4 años ningún jefe de Estado ha visitado este país centroamericano, aunque el gobernante guatemalteco ha realizo más de 20 viajes al extranjero, el más reciente a Cuba, el cual dividió a los guatemaltecos por entregar la orden del Quetzal, máxima condecoración de esta nación, al ex presidente Fidel Castro.

Los miembros del Comité Internacional Socialista debatirán sobre la crisis financiera mundial y examinarán una posible estrategia socialdemócrata para la integración de América Latina y el Caribe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes