Torturado en Bolivia hombre que dijo ser español antes de morir

ETIQUETAS

La Paz ( EFE). Un hombre que fue torturado y quemado en el departamento oriental boliviano de Santa Cruz dijo poco antes de morir que era español, pero no tenía documentos y no se ha precisado aún la nacionalidad, informó hoy a Efe el jefe policial encargado del caso, coronel Octavio Gutiérrez.

Gutiérrez, director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen del norte de ese departamento fronterizo con Brasil, afirmó que el hombre fue hallado el domingo por la mañana y que en su agonía dijo, además, que se llamaba Carlos Fernando Bujold y vivía en la capital regional, llamada también Santa Cruz.

Fuentes de la Embajada española en La Paz declararon a Efe que tanto esa misión diplomática como el consulado en Santa Cruz tratan de confirmar lo sucedido, pero que en principio el nombre que dio la víctima no aparece en sus registros.

El hombre, que por su apariencia tenía entre 40 y 45 años, fue encontrado por una mujer en la zona agrícola de Colpa Bélgica, cerca de los pueblos de Warnes y Montero, dijo Gutiérrez, que tiene su oficina en esta última población, a 51 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz.

" Tenía quemaduras en todo el cuerpo. De acuerdo a la investigación preliminar, le habían rociado con gasolina y le prendieron fuego", declaró a Efe el coronel boliviano.

El hombre murió antes de llegar al hospital de Warnes, al que lo trasladaban policías que finalmente lo llevaron a la capital regional para la autopsia.

El médico forense José Luis Satt, del hospital San Juan de Dios de Santa Cruz, certificó que la víctima tenía el 90 por ciento del cuerpo quemado, dos costillas rotas, el esternón fracturado e incisiones quirúrgicas en el muslo derecho, según medios de esa región.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes