Touroperador quiebra con 12,800 afectados en el extranjero

ETIQUETAS

Londres ( EFE). El touroperador británico Holyday4u, especializado en viajes a Turquía, se declaró hoy en suspensión de pagos, lo que significa que no podrá hacerse cargo de 12,000 de sus clientes que están de vacaciones en el extranjero.

La Autoridad británica de aviación civil (CAA, en sus siglas en inglés) será la encargada de llevar a cabo la repatriación de los británicos afectados.

Según dijo hoy a la cadena publica BBC, la consultora PricewaterhouseCoopers, que gestiona la quiebra, el motivo de la quiebra es que la empresa se ha visto afectada por la crisis económica internacional.

La agencia de viajes radicada en Brighton (sur de Inglaterra), que también opera como Aegan Flights, ha estado operando desde 1992, tiene 18 empleados y una facturación anual de 35 millones de libras (unos 40 millones de euros).

La asociación de touroperadores británicos (ABTA, en sus siglas en inglés) estima que asciende a unos 20,000 los paquetes de vacaciones y billetes de avión vendidos por la compañía, que han tenido que ser cancelados hoy.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes