Trabajadora doméstica acusa de abuso a esposa de Netanyahu

JERUSALEN (AP) — Una ex trabajadora doméstica presentó una demanda contra la esposa del primer ministro israelí, acusándola de abusos, en lo que parece un eco de los escándalos con empleados domésticos que empañaron el primer periodo de Benjamin Netanyahu en el cargo.

Lillian Peretz, que trabajó durante seis años como empleada doméstica para la familia Netanyahu en su casa de playa en la ciudad de Caesaria, afirma que Sara Netanyahu solía cometer abusos verbales contra ella y que la obligaba a cambiarse de ropa y a bañarse varias veces al día para mantener un "ambiente estéril".

Peretz argumenta también que le pagaban menos que el salario mínimo, además de que la obligaban a trabajar durante el sabbat judío, a pesar de que esto no está permitido por esa religión.

En un comunicado el domingo, la oficina del primer ministro calificó la demanda como "falsa y llena de mentiras y difamación", alegando que la trabajadora doméstica es parte de un complot político creado por los medios de comunicación.

Peretz pidió unos 80.000 dólares en la demanda presentada la semana pasada y divulgada el viernes por el diario Yediot Ahronot.

La esposa del primer ministro israelí, Sara Netanyahu, quien solía trabajar como sobrecargo y es ahora una practicante de psicología, también desató un escándalo durante el primer periodo de su esposo, de 1996 a 1999, por reñir con sus empleados, alardear sobre sus hijos en público y entrometerse en asuntos de Estado.

Entre algunas de las acusaciones en su contra está el haber despedido a una niñera por quemar una olla de sopa y lanzarle un par de zapatos a un asistente.

Hasta ahora la tercera esposa de Netanyahu había tratado de mantenerse fuera de la atención pública desde que su esposo llegó al poder en marzo. La pareja tiene dos hijos y había tenido una buena aceptación entre la población.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes