Oklahoma Internacionales - 

Trabajadores del gobernador de Oklahoma niegan violaciones

OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EU ( AP ). El ex chef y el ex jefe de jardineros de la mansión del gobernador de Oklahoma negaron los señalamientos de que violaron a tres presas que habían sido designadas para trabajar en la residencia oficial, dijeron el miércoles sus abogados.

El defensor Tim Henderson dijo que las mujeres acusaron falsamente a Russell Humphries, el ex chef de la mansión, y Anthony Bobelu, el ex jefe de jardineros, con la esperanza de demandar al estado para conseguir dinero. Los dos hombres fueron despedidos por los señalamientos pero ninguno ha sido acusado ante la justicia.

" Todo lo que ellas tuvieron que hacer es decir que algo sucedió ", dijo Henderson. " No hay evidencia física. Solamente dijeron 'confíen en mí' ".

Janet Roloff, la abogada de una de las reclusas, dijo que su cliente no está motivada por ningún deseo de obtener dinero.

" Eso es ridículo ", dijo Roloff. " Nadie se prestaría a esto con base en acusaciones falaces ".

Henderson usó un argumento similar como parte del equipo de defensores del ex alguacil del condado de Custer, Mike Burgess, quien fue condenado en enero por cargos de violación y otros que involucraron a reclusas y acusadas por delitos de drogas a las que él supervisaba.

Henderson afirmó que las acusaciones contra Burgess fueron fabricadas para respaldar una demanda presentada en nombre de 12 ex prisioneras del condado, que dijeron que los empleados del alguacil las hicieron participar en concursos de camisetas mojadas y les ofrecían cigarrillos si les mostraban los senos. La demanda está pendiente en una corte de Oklahoma City.

El servicio de recursos humanos despidió a Humphries y Bobelu el 29 de septiembre después de una investigación del Departamento de Correccionales sobre las denuncias de que habían atacado sexualmente a varias internas.

El Departamento de Correccionales cree que los ex empleados que supervisaban en la mansión a las internas del Centro Correccional Comunitario Hillside cometieron agresión sexual, sodomía forzada y violación, dijo el lunes Jerry Massie, vocero del departamento. Hace poco el departamento entregó los resultados de su pesquisa a la oficina del fiscal de distrito del Condado de Oklahoma, David Prater.

Henderson dijo que Humphries y Bobelu " perdieron sus empleos por un simple señalamiento ".

" Ambos niegan haber cometido cualquier equivocación ", dijo. " Todas estas chicas que fueron asignadas a trabajar en los jardines bajo supervisión del señor Bobelu han sido declaradas culpables muchas veces ".

Los presuntos abusos ocurrieron en un edificio de almacenaje que está fuera de la cerca de seguridad que rodea el predio de la mansión, según las víctimas.

Roloff dijo que su patrocinada fue violada por un hombre mientras otro la sostenía.

Las mujeres, dos de las cuales han sido liberadas de prisión desde que los hechos ocurrieron, dijeron que los ataques ocurrieron entre marzo del 2008 y enero del 2009. El Departamento de Correccionales empezó a investigar en junio, después de una mujer lo denunció tras haber quedado en libertad.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: