Traficantes de armas matan a seis soldados egipcios en la frontera libia

Seis guardias fronterizos del ejército egipcio murieron este domingo en el noroeste de Egipto a manos de traficantes de armas que acababan de cruzar la frontera procedentes de Libia, anunció un comunicado militar.

Egipto ha expresado públicamente su preocupación en repetidas ocasiones en los últimos meses debido al recrudecimiento del tráfico de armas y del paso de combatientes yihadistas procedentes de Libia, donde milicias y grupos armados islamistas dictan la ley, especialmente en el este del país.

"El ejército deplora la muerte de un oficial y de cinco soldados del cuerpo de guardias fronterizos atacados por traficantes de armas cuando patrullaban en una zona montañosa" cercana a la frontera, señala el comunicado del portavoz militar egipcio, sin precisar dónde ocurrieron los hechos.

El ataque se registró poco después de la medianoche y los agresores eran egipcios, aseguraron a la AFP altos responsables de las fuerzas de seguridad que pidieron anonimato.

"Este ataque se produce después del éxito logrado por la guardia fronteriza con la detención de 68 traficantes y la incautación de una importante cantidad de armas", aseguró el ejército en su comunicado sin dar precisiones sobre esa operación.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada