Tranquilidad actividad del volcán Reventador

Reventador (Ecuador),(EFE). El volcán Reventador, situado a 90 kilómetros al este de Quito, mantiene una incesante actividad eruptiva con frecuente emanación de lava que ilumina las noches del norte de los Andes de Ecuador, pero no atemoriza a los vecinos del coloso.

El volcán comenzó el sábado un nuevo pulso eruptivo con bocanadas de vapor de agua y ceniza y estallidos de rocas de fuego que salen de su cráter, a 3,700 metros de altura. La nube de vapor y ceniza se ve a kilómetros de distancia y amenaza con expandirse hacia la capital, motivo por el que ayer se suspendieron las operaciones en el aeropuerto de la ciudad.

Desde un claro entre las colinas circundantes, que permiten una panorámica privilegiada de los ríos de lava, la nube se asemeja a un hongo de explosión atómica. En el pueblo más cercano al volcán, que lleva el mismo nombre de la montaña, la población está tranquila, pese a que las explosiones del sábado causaron un gran estruendo, dijo a Efe un testigo de los primeros momentos de la erupción.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes