Berlín Internacionales - 

Transbordador evacuado arde en el mar Báltico tras explosión

BERLIN ( AP ). Un transbordador ardía el sábado en el mar Báltico luego de una explosión en la cubierta superior, y barcos de bomberos lo rociaban con agua para evitar que se destruyera y derramara 170 toneladas de combustible, dijeron las autoridades.

Seis barcos rescataron a los 249 ocupantes del transbordador de 200 metros (650 pies) Lisco Gloria luego de la explosión ocurrida cerca de la medianoche. Helicópteros llevaron a tres personas al hospital y otras 26 sufrieron lesiones leves, dijo la policía.

La explosión se habría originado en una falla técnica, dijeron las autoridades.

" La investigación está en marcha pero todos los indicios hasta ahora sugieren que la causa fue un problema técnico ", dijo Stefan Jung, vocero de la policía estatal de Schleswig-Holstein a The Associated Press.

La televisión mostraba llamas en la cubierta superior, mientras que las inferiores parecían haber sido destruidas por el fuego.

" La gente tuvo suerte porque sucedió en una ruta marina importante ", dijo Ulrike Windhoevel, vocera del Comando Central de Emergencias Marítimas en Cuxhaven, Alemania. " Por eso es que los otros barcos llegaron rápido a rescatar a la gente ".

Las autoridades dejaban que las llamas ardieran porque " hay una posibilidad de que (el barco) pudiera darse vuelta si continuamos ", dijo a la AP un comandante de la armada danesa. Hasta ahora, no hubo derrame de combustible, agregó.

El transbordador de bandera lituana viajaba del puerto de Kiel, Alemania, al de Laipeda, en Lituania. La mayoría de los pasajeros eran lituanos.

Un equipo de cuatro efectivos abordó el transbordador desde un helicóptero y logró anclarlo cerca de la isla danesa de Langeland para evitar que quedara a la deriva.