Buenos Aires Internacionales - 

Transbordarán a pasajeros de buque varado en Antártica

BUENOS AIRES (AP). Un buque comercial transbordará el miércoles a los 74 pasajeros y 30 tripulantes de un crucero con bandera de Bahamas que quedó varado el martes cerca de una base antártica argentina.

La Armada argentina informó en un comunicado que el crucero Ocean Nova "realizó maniobras para intentar zafar de su varadura, aprovechando la pleamar... Las maniobras realizadas resultaron insuficientes, por lo que el buque permanece varado" en proximidades de la base antártica argentina San Martín.

La Armada agregó que el "Clipper Adventurer", otro barco de pasajeros de la misma compañía que opera el "Ocean Nova", arribará al mediodía (14 GMT) para traspasar a los pasajeros y tripulantes y llevarlos hasta la ciudad de Ushuaia, la más austral de Argentina.

"A partir de allí se analizaría la situación y las alternativas para realizar las maniobras que permitan desplazar al Ocean Nova del lugar de su varadura", dijo la Armada.

La situación del buque es "estable, sin riesgos para el personal y material, con todos sus servicios esenciales en funcionamiento".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: