Perú Internacionales - 

Transparencia Internacional lanza concurso para elegir a los "campeones de la corrupción"

La ONG Transparencia Internacional (TI) lanzó este jueves el concurso global "Desenmascara a los corruptos", una campaña que apunta a "romper la impunidad y reducir significativamente la corrupción" así como señalar "quienes son y donde están los corruptos".

Los organizadores informaron que mediante esta campaña Transparencia Internacional anima a todos los internautas a elegir a sus "campeones de corrupción" desde la web www.unmaskthecorrupt.org. www.unmaskthecorrupt.org.

Los candidatos pueden proponerse hasta el 30 de noviembre y el 9 de diciembre, con motivo del día internacional contra la corrupción, comenzarán las votaciones, que estarán abiertas hasta el 10 de febrero.

Cuando termine el proceso de votación, la organización difundirá información sobre los tres candidatos "ganadores" y llevará a cabo acciones sociales de sanción contra la corrupción.

En la presentación de hoy, Transparencia Internacional afirmó que "no será posible" identificar a quienes propongan candidatos para este concurso con el fin de proteger identidades que puedan verse perjudicadas.

"Hoy vivimos un fenómeno distinto en materia de corrupción, hemos saltado cualitativamente a lo que llamamos gran corrupción", dijo el director de Transparencia Internacional, el peruano José Ugaz.

Agregó que "la gran corrupción pone en riesgo al mundo" y mencionó que casos como el de la FIFA, Petrobras, Chinaleaks o el poder de Teodoro Obiang en Guinea Ecuatorial como ejemplos de corrupción que "matan".

Transparencia Internacional fue creada en 1993 y está presente en más de 117 países y su índice de Percepción de la Corrupción es considerado un referente en la lucha contra delitos de esta clase.

FUENTE: EFE