Trasladan a hospital a expresidente guatemalteco preso por corrupción

El expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción, fue trasladado este miércoles a un hospital militar para recibir tratamiento médico por padecimientos oculares, informaron el abogado del exgobernante y un vocero del Sistema Penitenciario (SP).

Pérez salió al centro médico del ejército en horas de la mañana desde una cárcel ubicada en el interior de la base militar Mariscal Zavala en la capital, confirmó a la AFP Rudy Esquivel, portavoz del SP.

Por su lado César Calderón, abogado del expresidente, dijo al periódico digital Soy502 que su cliente fue llevado al Hospital Militar para ser tratado por problemas en la vista, aunque no precisó el tratamiento al que será sometido.

El expresidente cumple prisión preventiva desde septiembre de 2015, cuando renunció por revelaciones sobre su vinculación con una red que cobraba sobornos a empresarios en las aduanas, un escándalo que puso fin a su gobierno cuatro meses antes de entregar el cargo.

Pérez está a la espera de que un juez resuelva si debe enfrentar juicio por ese caso, conocido como "La Línea". También tiene otras acusaciones por corrupción.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7