Tratan de asaltar tienda de Apple en California; un muerto

SAN DIEGO ( AP). Un guardia de seguridad privada mató a un individuo armado durante un intento de robo en una tienda de Apple en Chula Vista, California, dijo la policía.

Los tres ladrones pretendían huir en un vehículo, pero el conductor, recibió un disparo fatal en la cabeza. El automóvil perdió el control y se estrelló contra un poste. Otros dos sospechosos a bordo, un hombre y una mujer, salieron del vehículo y corrieron hacia un vecindario.

La policía cerró varias escuelas durante casi una hora hasta que localizó y arrestó a las dos personas en el patio de un complejo de condominios en Chula Vista.

El intento de asalto ocurrió el lunes por la mañana y las autoridades no proporcionaron de inmediato el nombre del individuo muerto.

Los detenidos fueron identificados como Johnny Chenda, de 25 años, y Melissa Ortiz, de 21, y ambos tenían antecedentes penales, dijo la Policía. Un arma fue recogida en la tienda y Chenda traía otra al momento de su arresto.

Según las autoridades, Chenda es integrante de una pandilla y su historial incluye un delito grave por el que se le declaró culpable.

Chenda y Ortiz fueron arrestados por sospecha de robo y otros delitos. Continuaban encarcelados el martes, de acuerdo con el portal de prisiones del alguacil del condado de San Diego.

Los ladrones han recurrido a todos los medios posibles, desde mazos hasta piedras, para romper los cristales de las puertas de las tiendas Apple en todo Estados Unidos y robar en unos cuantos segundos aparatos de alta tecnología por decenas de miles de dólares.

Muchas de las tiendas han sido asaltadas más de una vez en unos cuantos meses. Algunos establecimientos han contratado guardias armados.

El investigador de la Policía de Chula Vista, capitán Gary Ficacci, dijo que cree que por primera vez una persona muere en un intento de asalto a una tienda de Apple.

La portavoz de Apple Amy Barney no comentó sobre esa estadística y afirmó que la Policía local era la más entendida para que facilitara esa información.

El grupo de asaltantes forzó las puertas e ingresó en el establecimiento poco antes de las 7 de la mañana del lunes. Tenían intención de romper las vitrinas de la tienda, pero uno de ellos vio al guardia y le disparó casi de inmediato.

El guardia respondió al fuego y el intercambio de disparos continuó afuera de la tienda, dijo Ficacci.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes