Treinta muertos por dos sismos en el Tíbet

BEIJING (AP). Dos sismos sacudieron la capital de Tíbet y sus alrededores el lunes, matando a más de 30 personas y derribando miles de casas, reportó la agencia estatal noticiosa china.

Los equipos de emergencia llegaron a la zona para rescatar a la gente enterrada entre los escombros.

Treinta personas murieron y cientos de casas se derrumbaron en el poblado de Gedar, cerca del epicentro del terremoto, en el condado de Dangxiong, donde el tráfico y el sistema de telecomunicaciones quedaron cortados.

Un número desconocido de personas se encuentran atrapadas y soldados y miembros de equipos de emergencia fueron enviados a la zona, reportó la agencia Xinhua.

También se reportaron muertes en un condado vecino, dijo la agencia, pero se desconoce aún un número específico de víctimas allí. El aeropuerto de Lhasa y el sistema ferroviario que conecta Qinghai, al oeste del país, con Tíbet, continuaba operativo, dijo la agencia.

La oficina sismológica china dijo que el centro del primer terremoto tuvo lugar en el condado de Dangxiong, que tiene una población de 42,000 personas.

El Centro Geológico estadounidense dijo que el primer sismo fue de magnitud 6,6 y sacudió el terreno a las 0830 GMT, con epicentro a unos 80 kilómetros (50 millas) el oeste de Lhasa, y a más de 2,600 kilómetros (1,600 millas) de Beijing.

El segundo temblor, de magnitud 5,1, llegó unos 15 minutos después, a unos 96 kilómetros (60 millas) al oeste de la capital tibetana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes