Tren con petróleo y gas se descarrila en Canadá

Un tren de carga que llevaba petróleo crudo y gas propano se descarriló e incendió en una zona poco poblada de New Brunswick, lo que llevó a la evacuación de unas 20 viviendas cercanas, informaron las autoridades.

Sharon DeWitt, coordinadora de medidas de emergencia de la comunidad cercana de Plaster Rock, dijo que no se sabe con exactitud la magnitud del incendio o si alguien resultó lesionado en el accidente del martes.

"Hasta donde sabemos, sólo unos cuantos vagones fueron afectados y no estamos seguros de qué llevaban", dijo en una entrevista "Hemos evacuado viviendas en la zona circundante".

Una portavoz del servicio de ambulancias de New Brunswick dijo que no ha transportado a nadie del lugar del accidente.

Jim Feeny, portavoz del Ferrocarril Nacional de Canadá, confirmó que un tren que iba en dirección este llevaba materiales peligrosos, como crudo y propano.

"Algunos de esos vagones están en la zona del descarrilamiento", dijo. "Pero no puedo confirmar si se descarrilaron o se han incendiado".

Feeny dijo que el tren, que cumplía un recorrido regular, se dirigía a Moncton desde el centro del país cuando tuvo problemas a eso de las 7 de la noche unos 150 kilómetros (93 millas) al noroeste de Fredericton, en New Brunswick.

El ingeniero y el conductor, las únicas dos personas que viajaban en el tren, no sufrieron lesiones, agregó.

Ha habido reportes no confirmados de una explosión, pero DeWitt dijo que no sabía nada de una explosión en el lugar.

En julio, 47 personas perdieron la vida en Lac-Megantic, Quebec, cuando un tren cargado de crudo se descarriló. Otro tren procedente de Dakota del Norte se descarriló y explotó en Alabama en noviembre, sin causar víctimas pero con la fuga de casi 3 millones de litros de petróleo de 26 vagones cisterna.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada