Trenes entre Londres y París suspendidos tras averías

LONDRES ( AP). El servicio ferroviario Eurostar entre Gran Bretaña y Francia quedó suspendido el sábado después de que más de 2,000 pasajeros quedaran atrapados durante horas cuando cuatro trenes se averiaron en el túnel.

Reportes preliminares señalaron que las averías se debían a malas condiciones meteorológicas a ambos lados del Canal de la Mancha. Muchos pasajeros quedaron en vagones sin calefacción, luz y agua y algunos describieron una evacuación como caótica y mal organizada.

Empleados del Eurostar suspendieron el servicio hasta el sábado al mediodía y avisaron de que éste quedaría " seriamente interrumpido" durante el fin de semana prenavideño debido a condiciones meteorológicas extremas.

" Recomendamos a aquellos pasajeros cuyos viajes no son urgentes que cambien sus billetes para fechas posteriores o que exijan un reembolso", dijo la compañía en un comunicado colocado en su portal de internet.

Bram Smets, portavoz de Eurostar, dijo que el servicio quedaría " muy limitado" el sábado y domingo debido a las condiciones climáticas pero que las rutas se normalizarían antes del lunes.

Smets dijo que las enormes cantidades de nieve en el norte de Francia causaron los problemas. Los empleados de Eurostar dijeron que los trenes se averiaron debido a la diferencia de temperatura entre el aire frío fuera del túnel y aire caliente en el interior de los vagones.

Todos los pasajeros de los trenes averiados se encontraban sanos y salvos y habían sido sacados del túnel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes