Tribu de Arizona vota para asumir puente sobre el Gran Cañón

ETIQUETAS

FLAGSTAFF, Arizona, EE.UU. (AP). Una tribu del noroeste de Arizona votó para hacerse cargo de la gestión de una plataforma sobre el Gran Cañón, conocida como Grand Canyon Skywalk, y quitársela al promotor de Las Vegas que la construyó.

David Jin se asoció con la tribu Hualapai para construir el puente de vidrio en forma de herradura que se adentra al Gran Cañón desde territorios de la reserva. Pero las dos partes se han enfrascado en una disputa contractual durante el año pasado sobre las acciones de los ingresos y un centro de visitantes incompleto.

El Consejo Tribal votó el martes a favor de declarar el dominio sobre el contrato de gestión y proporcionar 11 millones de dólares en compensación a Jin. La cantidad es aproximadamente una décima parte de lo que Jin ha dicho considera el valor justo de mercado para la inversión de 30 millones de dólares.

"La Tribu no pidió esta disputa", dijo el concejal Charles Vaughn en un comunicado. "Pero hemos hecho un esfuerzo sincero a través de negociaciones privadas con el Sr. Jin, y él todavía se niega a hacer las concesiones más básicas y completar el trabajo que prometió. Su participación ha sido improductiva y ha creado innumerables retrasos. En este punto, simplemente no hay otras opciones".

Bajo un acuerdo con la tribu, se supone que Jin debe repartir los ingresos con los indígenas durante 25 años a cambio de su inversión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes