El Tribunal de Roma pospone el caso Finmeccanica por ausencia de Lavitola

La audiencia prevista para hoy por el proceso Finmeccanica en el Tribunal de Roma, que investiga presuntos sobornos de esta compañía a altos funcionarios de Panamá, fue aplazada por la ausencia de uno de los imputados, Valter Lavitola.

El exempresario italiano, en arresto domiciliario por varios delitos, no se presentó al juicio de este jueves por un problema burocrático que impidió su desplazamiento.

Por esa razón la jueza Adele Rando pospuso la vista al próximo 7 de octubre y autorizó que Lavitola acuda ese día a la sede judicial por sus propios medios.

Lavitola, condenado por varios delitos, entre ellos por tratar de extorsionar a la constructora Impregilo para que realizara una obra en Panamá, se encuentra bajo arresto domiciliario desde el pasado 17 de marzo, cuando abandonó la cárcel de Nápoles (sur).

Actualmente cumple condena en un apartamento de la capital italiana.

Roma juzga los presuntos sobornos que la compañía italiana Finmeccanica pudo realizar a altos cargos y funcionarios del entorno del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (2009-2014), a cambio de licitaciones públicas.

Lavitola está acusado de mediar en estas operaciones.

Comparte imputación con el ex director comercial de Finmeccanica Paolo Pozzessere, quien hoy sí estuvo presente en la audiencia. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes