Tribunal condena a Fujimori a 25 años de cárcel

LIMA (AP). Un tribunal de la Corte Suprema condenó hoy martes a 25 años de cárcel al ex presidente Alberto Fujimori por delito de homicidio por dos matanzas cometidas por un escuadrón de aniquilamiento, y por el secuestro de un empresario y un periodista durante su gestión.

De inmediato, Fujimori afirmó que apelará.

El presidente del tribunal César San Martín dijo al fundamentar la decisión de la corte, que los crímenes cometidos constituyeron "la más grave y severa desvaloración de la persona" por parte de Fujimori.

"Interpongo recurso de nulidad", dijo el ex mandatario, de 70 años, al anticipar una apelación, cuando se le requirió expresar su posición con respecto a la sentencia.

El fiscal José Peláez dijo que se consideraba satisfecho con la pena impuesta.

El ex presidente, que gobernó autoritariamente Perú durante una década (1990-2000), fue acusado de homicidio, desaparición forzada y lesiones graves por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), cometidas por un escuadrón de aniquilamiento del ejército, y por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti, y del empresario Samuel Dyer, ambos en 1992.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes