Tribunal suspende por una semana juicio a Fujimori

LIMA (AP). La sala penal especial de la Corte Suprema suspendió hoy lunes, por una semana la reanudación del proceso al ex presidente Alberto Fujimori, juzgado por violaciones a los derechos humanos durante su gobierno entre 1990 y 2000.

El tribunal reanudó brevemente el lunes el juicio al ex gobernante y luego que se leyeran algunos documentos, la defensa de Fujimori solicitó más tiempo para determinar las pruebas que se expondrán en el juicio.

Como la fiscalía estuvo de acuerdo, el presidente del tribunal, César San Martín, anunció la suspensión del juicio por otros cinco días hábiles y la reanudación el lunes 29 de septiembre.

En la breve reanudación del juicio estuvo presente el ex gobernante, quien se veía de aparente buen aspecto. Una de las suspensiones del juicio se debió a que Fujimori se le detectó un quiste en el páncreas, que a comienzos de septiembre se determinó es benigno.

Fujimori, de 70 años, es procesado por violaciones a los derechos humanos. Se le atribuye responsabilidad en los asesinatos de 25 personas en la Universidad de La Cantuta y en el sector de Barrios Altos, cometidos por efectivos de un comando represivo conocido como grupo Colina.

El proceso probatorio deberá concluir en los próximos meses y según estima el fiscal José Antonio Peláez, a cargo del juicio, el tribunal debería dictar sentencia a comienzos de diciembre.

Fujimori, quien en 2000 renunció a la presidencia desde Japón, llegó sorpresivamente a Chile el 6 de noviembre del 2005. El gobierno peruano, que había requerido sin éxito su entrega al Japón, pidió su extradición desde Chile.

La Corte Suprema chilena finalmente la concedió por 7 de los 12 cargos de la petición de extradición y Fujimori fue trasladado desde Chile el 22 de septiembre del año pasado. Desde esa época permanece detenido en un cuartel especial limeño.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes