Tribus de Libia buscan negociar salida de rebeldes de Misrata

TRIPOLI (AP). Varios líderes tribuales libios intentarán convencer a los rebeldes que tienen bajo su control a la ciudad de Misrata que bajen sus armas dentro de las próximas 48 horas, dijo el domingo un funcionario gubernamental, luego de un día de intensos choques entre combatientes de la oposición y las fuerzas leales a Moamar Gadafi.

En caso de que las negociaciones fracasen, los jefes de las tribus podrían enviar a grupos armados a la ciudad de 300.000 habitantes a combatir a los rebeldes, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Khaled Kaim.

Mientras tanto, las fuerzas militares libias interrumpieron sus operativos en Misrata, indicó.

Sin embargo, la región de Misrata no sobresale por contar con un gran número de tribus y las fuerzas rebeldes de Misrata se preguntan cuánto apoyo reciben de Gadafi.

Se desconoce también si los rebeldes están dispuestos a negociar, si bien Kaim afirma que los jefes tribuales siguen tratando de contactarlos.

Funcionarios de los grupos rebeldes confirmaron que las fuerzas de Gadafi se hicieron a un lado ante la oferta pero dudan que el régimen se retire por completo de la ciudad.

Misrata, el único bastión rebelde de importancia en una región oeste del país controlada por Gadafi, se ha convertido en el campo de batalla más afectado desde los levantamientos en Libia, que iniciaron en febrero luego que las revueltas similares en Túnez y Egipto culminaron con la destitución de los mandatarios que por muchos años se habían aferrado al poder.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes