Trinidad teme accidente aéreo en Guyana afecte turismo

GEORGETOWN, Guyana (AP). La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, teme que el accidente que sufrió al aterrizar un avión de Caribbean Airlines ahuyente el turismo del Caribe.

"No sólo afectaría a Caribbean Airlines, podría afectar la llegada de visitantes a todas las naciones de Caricom y a las áreas a las que viaja" esa línea aérea trinitaria, comentó la funcionaria la noche del sábado durante una visita a la capital guyanesa, en donde el vuelo 552 de Caribbean Airlines sufrió un percance cuando aterrizaba.

Persad-Bissessar consideró que las autoridades de los 15 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) deben establecer "medidas para minimizar el impacto negativo del accidente en el turismo".

El Boeing 737-800 procedente de Nueva York, y que había hecho una escala en Trinidad, se partió en dos luego de aterrizar bajo un clima lluvioso la madrugada del sábado en el aeropuerto Cheddi Jagan.

Los 157 pasajeros y seis tripulantes sobrevivieron al accidente.

"Me quedé atónita por lo que vi y de saber que ahí no hubo víctimas, que no hubo fuego y de que no tampoco hubo explosión; una vez más digo: Gracias a Dios por su misericordia", comentó Persad-Bissessar, quien visitó la terminal aérea en compañía de miembros de su gabinete y directivos de la línea aérea.

Caribbean Airlines es la aerolínea nacional de Trinidad y Tobago y sucesora de la desaparecida West Indies Airways. Es la principal proveedora de transporte turístico en Guyana.

Las autoridades de la aerolínea esperan que el seguro cubra el costo del avión, adquirido por la compañía en 38 millones de dólares en 2007.

Por solicitud del presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, un equipo de la oficina estadounidense para la seguridad en el transporte (NTSB, por su sigla en inglés) llegará el domingo para hacerse cargo de la investigación a fin de determinar las causas de incidente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes