Afganistán Internacionales - 

Tropas de EU en Afganistán recuerdan a caídos en guerra

BASE AEREA DE BAGRAM, Afganistán (AP). Soldados estadounidenses en Afganistán recordaron este lunes a amigos y colegas en ceremonias solemnes por el Día de los Caídos en Guerras.

En la Base Aérea de Bagram, la mayor instalación militar estadounidense en Afganistán, unos 400 soldados en uniforme de camuflaje se pusieron en posición de atención para un momento de silencio mientras el general Stanley McChrystal, comandante de las tropas norteamericanas en el país, encabezaba la ceremonia.

Una viga de acero del World Trade Center, destruido en los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, fue develada en el lugar. La viga fue donada por el grupo civil Sons and Daughters of America of Breezy Point, un suburbio de Queens, Nueva York, en el que vivían 29 de las víctimas de los ataques.

McChrystal elogió a los soldados por su sacrificio.

"El día de hoy es por las personas que hemos perdido y, aún más importante, por las personas que han quedado", dijo McChrystal, refiriéndose a las familias que los fallecidos. Más adelante, el general asistió a a otra ceremonia en Camp Morehead, una base menor para una unidad de comandos.

La guerra de nueve años, en tanto, proseguía este lunes, con fuerzas de la OTAN lanzando ataques aéreos contra milicianos del Talibán que habían forzado a las tropas del gobierno a abandonar un distrito en Nuristán, una provincia oriental junto a la frontera con Pakistán.

La OTAN además dijo que mató a uno de los dos principales comandantes del Talibán en el bastión de la milicia en Kandahar.

FUENTE: Agencia AP