Siria Internacionales - 

Tropas sirias avanza por el norte y el suroeste de Alepo

El Ejército sirio avanzó hoy por el norte y el suroeste de la ciudad de Alepo (norte), donde tomó el control de varios puntos, según fuente militares citadas por la agencia de noticias oficial, SANA.

Las fuentes precisaron que los soldados recuperaron el dominio del edificio de la compañía de agua y varias fábricas "en dirección al hospital Al Kindi", en el norte de la población.

Asimismo, los militares sirios conquistaron diez bloques de inmuebles en Al Ameriya, en el suroeste de la localidad.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el progreso de los efectivos gubernamentales en el extrarradio norte de los barrios orientales de Alepo, aunque no ofreció más detalles al respecto.

La ONG indicó que aviones de guerra no identificados tuvieron como blanco las áreas de Ain al Tal y el barrio de Al Baidin, en el este de la urbe, así como Al Uiya y Al Yandul, en el norte, y Al Rashidin, en el oeste.

Esta fuente agregó que varias personas resultaron heridas por el impacto de cohetes lanzados por facciones rebeldes e islámicas contra los distritos de Al Muhafazat, Mukambo y los alrededores del hospital universitario, bajo el control de las autoridades.

Desde el 22 de septiembre, el Ejército sirio, respaldado por la aviación rusa, mantiene una ofensiva para ganar terreno en Alepo a sus adversarios.

En esta nota: