Trump llamó a Macron para felicitarlo por su victoria, Casa Blanca

El presidente estadounidense, Donald Trump, se comunicó telefónicamente este lunes con Emmanuel Macron y lo felicitó por su victoria en las elecciones presidenciales del domingo en Francia, informó el portavoz de la Casa Blanca.

Trump "habló con el presidente electo de Francia para felicitarlo por su victoria", dijo el portavoz Sean Spicer. El domingo, Trump ya había felicitado a Macron con un mensaje en la red Twitter en el que también subrayó su voluntad de trabajar con el nuevo mandatario.

"Felicitaciones a Emmanuel Macron por su gran triunfo este domingo como nuevo presidente de Francia", expresó el mandatario estadounidense en la red Twitter. "¡Espero poder trabajar con él!", añadió.

Este mismo lunes, la oficina del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, informó que estaba interesado en un pronto encuentro con Macron.

Francia es "un socio altamente valorado por esta organización" y la agenda de un primer encuentro incluiría el cambio climático, la lucha contra el terrorismo y el mantenimiento de la paz, entre otros, dijo el portavoz de ONU Stephane Dujarric.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7