Trump quiere que la OTAN se una a la coalición internacional contra el EI

El presidente de EEUU, Donald Trump, quiere que la OTAN como organización se una a la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y así lo planteará en la cumbre de líderes de la Alianza de este jueves, según adelantó hoy su secretario de Estado, Rex Tillerson.

En declaraciones a los medios a bordo del "Air Force One" en vuelo de Roma a Bruselas, Tillerson dijo que "sería un paso muy importante" que la OTAN como bloque se uniera formalmente a la coalición contra el EI que encabeza EEUU.

Tillerson detalló que está en manos del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, poner ese tema en la "agenda" de la cumbre de líderes del bloque de este jueves, la primera en la que participará Trump.

Tillerson enfatizó que la OTAN cada vez "se ha comprometido más y más" en los esfuerzos para derrotar al EI.

Por otro lado, Trump, que aterrizó esta tarde en Bruselas procedente de Roma, planea en la cumbre ser "duro" con los aliados de EEUU en la OTAN, en el sentido de que quiere que todos "cumplan completamente con sus obligaciones" en lo relativo al gasto de al menos el 2 % de su producto interior bruto (PIB) en Defensa.

"Creo que eso va a ser el núcleo de su mensaje a la OTAN", adelantó Tillerson.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7