Trump: Obama no estaba calificado para universidades prestigiosas

NUEVA YORK ( AP). El magnate inmobiliario Donald Trump sugirió el lunes que el presidente Barack Obama había sido un estudiante con resultados mediocres que no mereció ser admitido en las universidades de prestigio a las que asistió.

Trump, quien dice sopesar la idea de buscar la nominación presidencial del Partido Republicano, no ofreció pruebas de sus aseveraciones, pero dijo que continuaría presionando sobre ese tema y sobre la legitimidad del certificado de nacimiento del mandatario.

" Escuché que fue un estudiante pésimo, pésimo. ¿Cómo es que un mal estudiante va a Columbia y después a Harvard?", cuestionó Trump en una entrevista con la AP. " Estoy pensando en eso, ciertamente lo estoy examinando. Que muestre sus calificaciones", agregó.

Obama se graduó de la Universidad de Columbia en Nueva York en 1983 con licenciatura en Ciencias Políticas después de pasar del Colegio Occidental en California. Asistió a la Escuela de Derecho de Harvard, donde se graduó con honores en 1991 y fue el primer presidente de raza negra de la revista Harvard Law Review.

La oficina de la campaña presidencial del 2008 de Obama no publicó sus calificaciones universitarias, y en su libro de memorias "Dreams From My Father" (Sueños de mi padre) Obama indicó que siempre fue un astro académico. Trump dijo a la AP que la negativa de Obama a mostrar sus calificaciones era parte de un patrón de ocultación de información sobre sí mismo.

" Tengo amigos que tienen hijos inteligentes con calificaciones fabulosas (...) y no pueden ingresar a Harvard", apuntó Trump. " No sabemos nada de este tipo. Hay muchas preguntas sin respuesta sobre nuestro presidente", agregó.

Katie Hogan, una portavoz de la oficina de campaña de reelección de Obama rechazó hacer comentarios al respecto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes