Trump da "buena nota" a su "amigo" Erdogan

El presidente estadounidense Donald Trump felicitó a su "amigo" Recep Tayyip Erdogan durante un encuentro el jueves al margen de la Asamblea general de la ONU, estimando que el presidente turco merece "buenas notas".

Erdogan "se convirtió en mi amigo", se congratuló Trump antes de la reunión. "El gobierna una parte del mundo muy difícil. Francamente, merece buenas notas", agregó.

Ankara y Washington mantienen relaciones difíciles, principalmente a causa del apoyo aportado por Estados Unidos a las FDS en Siria. Esta fuerza, vanguardia de la ofensiva contra Raqa, está liderada por los kurdos del PYD, que Turquía considera como una organización terrorista.

Estados Unidos congeló la venta de armas a la escolta del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, después de que miembros de esa guardia agredieran a manifestantes en Washington en mayo.

Diecinueve escoltas de Erdogan fueron procesados por el ataque frente a la residencia del embajador turco en Washington tras el cual varios manifestantes fueron enviados al hospital por lesiones graves.

Erdogan, quien calificó a los manifestantes como "terroristas", criticó a principios de este mes la acusación de Estados Unidos contra sus guardaespaldas, diciendo que el caso era "una demostración escandalosa de cómo funciona la justicia estadounidense".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7