Trump firma orden que crea comisión para investigar supuesto fraude electoral

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para crear una comisión asesora sobre la "integridad" del sistema electoral, que investigará, entre otras cosas, sus denuncias sin pruebas sobre el supuesto fraude cometido en los comicios del pasado noviembre.

La comisión estará encabezada por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y presentará su informe con conclusiones durante 2018, según detalló al comienzo de su rueda de prensa diaria la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

No hubo ningún acto formal ni imágenes de Trump firmando la orden, cuyo texto fue publicado por la Casa Blanca.

Tras imponerse en los comicios presidenciales de noviembre pasado a su rival demócrata, Hillary Clinton, Trump denunció en varias ocasiones que hubo fraude electoral.

Trump ganó a Clinton en el sistema del colegio electoral por 304 votos frente a 232, pero la demócrata logró cerca de tres millones de votos populares más que el ahora presidente.

El mandatario llegó a decir en enero que en las elecciones de noviembre votaron de 3 a 5 millones de inmigrantes indocumentados, razón por la que, a su juicio, la ex secretaria de Estado ganó en voto popular.

Pero ni Trump ni la Casa Blanca han ofrecido ninguna evidencia para respaldar esas afirmaciones ni las denuncias de un supuesto fraude electoral, que los expertos consideran completamente infundadas.

El pasado 26 de enero, la Casa Blanca adelantó que Trump iba a firmar ese mismo día una orden para investigar ese supuesto fraude electoral, pero finalmente se aplazó esa medida sin dar explicaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7