Trump condena “ideología maligna” que provocó ataque

El presidente Donald Trump atribuyó el martes el mortífero ataque en un concierto pop en Manchester, Inglaterra, a “perdedores malignos” y exhortó a las naciones a unirse en la lucha contra el terrorismo.

“Los terroristas y extremistas y los que les brindan ayuda y refugio deben ser expulsados de nuestra sociedad para siempre”, dijo Trump, en declaraciones luego de una reunión con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás. “Esta ideología maligna debe ser aniquilada, y quiero decir totalmente aniquilada, y la vida inocente debe ser protegida”.

Trump hizo estas declaraciones desde Belén, Cisjordania, a la mañana siguiente de una explosión que dejó 22 muertos y decenas de heridos en un concierto de Ariana Grande. Repitiendo uno de sus insultos preferidos, Trump dijo que llamaría a los autores del ataque “perdedores, porque eso es lo que son”.

En sus escalas en Arabia Saudí, Israel y Cisjordania, el presidente ha llamado a poner fin a esa violencia. En un discurso en Riad el domingo, instó a los líderes musulmanes a erradicar lo que llamó el “extremismo islámico” y dijo que se trataba de una “batalla entre el bien y el mal”.

El martes dijo que “todas las naciones civilizadas deben unirse para proteger la vida humana y el derecho sagrado de nuestros ciudadanos de vivir con seguridad y en paz”.

En tono optimista, Trump dijo que puede ayudar facilitar la paz entre Israel y los palestinos. Expresó la esperanza de que “Estados Unidos pueda ayudar a Israel y los palestinos a forjar la paz y traer nueva esperanza a la región y su pueblo”.

Trump se dirige a Europa para reuniones con otros mandatarios. Aunque los temas previstos son la economía y el comercio, el problema del terrorismo y la seguridad podría desplazarlos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7