EEUU Internacionales - 

Trump congela la contratación de empleados del gobierno de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este lunes el congelación total de la contratación de empleados del gobierno, con la excepción de las Fuerzas Armadas.

El nuevo presidente estadounidense apenas comentó que el congelamiento de nuevas contrataciones no incluía al sector militar.

Este lunes la prensa acreditada ante la Casa Blanca fue convocada de urgencia al Salón Oval, donde Trump firmó el decreto.

La suspensión de nuevas contrataciones era una de sus más firmes promesas de campaña y era parte de su programa de gobierno. Durante la campaña electoral, sin embargo, había sugerido que las áreas de salud y seguridad también estarían libres de ese congelamiento.

Se trata de una propuesta que constaba en un documento que Trump denominó "Contrato con los electores estadounidenses", en un apartado que incluía un conjunto de seis propuestas para "limpiar la corrupción" de Washington.

La prensa estadounidense había reportado en la primera semana de enero que diversos órganos federales aceleraron en diciembre pasado sus contrataciones, antes de la llegada de Trump a la Casa Blanca.

FUENTE: AFP

En esta nota: