Trump escoge a Mnuchin como secretario del Tesoro

El presidente electo Donald Trump designó al ex ejecutivo de Goldman Sachs Steven Mnuchin como secretario del Tesoro y al inversionista multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio.

Mnuchin confirmó que él y Ross fueron designados, aunque aún deben ser confirmados por el Senado. Le dijo al programa "Squawk Box" de CNBC que "estamos muy complacidos de poder trabajar con el presidente electo y honrados de tener estos cargos".

Mnuchin dijo que la prioridad del próximo gobierno será "el crecimiento económico sostenido" y opinó que "ciertamente podemos lograr un crecimiento sostenido del PIB de 3% a 4%".

Agregó que habrá "la modificación más radical de la política de impuestos" desde la época de Ronald Reagan, con fuertes reducciones de impuestos corporativos, una recorte a los impuestos de la clase media y una simplificación de las normas.

Mnuchin fue director financiero de la campaña de Trump.

Ross es un inversionista multimillonario conocido por comprar compañías en quiebra y reformarlas para que generen ganancias.

El presidente electo Donald Trump anuncia que abandonará su imperio empresarial para centrarse en su tarea como presidente, cediendo a la presión para evitar posibles conflictos de intereses en el ejecutivo y beneficiarse del sector privado.

"Dejaré mi gran empresa para centrarme totalmente en gobernar el país para devolver la grandeza a Estados Unidos ", tuiteó el republicano en una serie de mensajes publicados antes del amanecer. "Aunque no estoy obligado a hacer esto por ley, siento que es visualmente importante, como presidente, no tener de ninguna manera conflictos de interés con mis diversos negocios".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes