Trump hablará con Macron de "terrorismo y otras cosas"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tratará con su homólogo francés, Emmanuel Macron, sobre "terrorismo y otras cosas", según comentó hoy el mandatario estadounidense al inicio de la reunión.

"Es un gran honor estar con el recién elegido presidente de Francia, que hizo una campaña increíble y obtuvo una tremenda victoria. En todo el mundo están hablado de ello. Y tenemos mucho que discutir, incluyendo terrorismo y otras cosas", dijo Trump al encontrarse con Macron en Bruselas.

Ambos presidentes almorzarán juntos en un lugar que inicialmente se mantuvo en secreto, aunque finalmente se desveló que será en la residencia del embajador estadounidense ante Bélgica y con menú de mozzarella de búfala con tomate, filete de ternera con patatas, verduras y duo de "mouse" de chocolate belga.

Macron, por su parte, señaló en francés que también está "muy contento" de entrevistarse con Trump y amplió los puntos de la agenda con "economía, clima y energía", antes de que ambos participen en la cumbre de la OTAN para dar la bienvenida a Trump.

La prensa intentó preguntar sobre las presuntas filtraciones a Rusia al mandatario estadounidense, que no tiene programada ninguna intervención ante los medios de comunicación en Bruselas, pero Trump evitó contestar y sus ayudantes intentaron sacar a los periodistas de la sala. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7